lunes, 15 de marzo de 2010

Test Pretemporada Rallyes 2010

Hola a todos:

De nuevo en mi blog se vuelve a hablar de Rallyes. El primer rallye del campeonato polaco es en menos de una semana, el 19 de Marzo y aún no habíamos echo ninguno test al Peugeot 106 y eso que se le sacó el motor y hubo grandes cambios en el tema eléctrico.

Era sábado y recibo un mensaje de Szczepan Mirek: revisa tu correo, alguien va a pasar a buscarte mañana domingo a las 09:15 y te he enviado un mapa (abajo podéis verlo, no tiene desperdicio)de la parada de autobús en la que tienes que esperar. Y así fue, tal y como Szczepan me dijo allí estaba el VW Golf III gris oscuro. Solo conocía al conductor y de una fiesta anterior, Lucasz (copilota un Astra OPC)


El mapa de Szczpan :-)


De camino paramos en un pueblo a recoger a otro amigo que corre en rallyes amateur con un saxo vts. Tras una hora y media de viaje sin parar de nevar y por carreteras que dejan bastante que desear llegamos la zona de acceso de un viejo aeropuerto abandonado, cerca de la ciudad de Przemysl, ya casi en la frontera con Ucrania. Era imposible entrar por la gran cantidad de nieve acumulada y llamaron a una quitanieves. El sitio era impresionante, una gigantesca explanada (más de 3 kilómetros de largo por unos 500 metros de ancho) en medio del bosque. Según me contaron ese aeropuerto lo usaban los antiguos dirigentes comunistas para ir a cazar, hay que ver que bien vivían algunos...



Detrás de la quitanieves pudimos acceder finalmente a la zona de la pista. Uno de los pilotos se monto con el camionero para guiarlo y hacer algo así como una especie de circuito de nieve. El tiempo no daba tregua y poco a poco iban llegando los últimos coches. Al final se juntaron cuatro coches para los test: el 106 S16 (del equipo en el que siempre voy yo), un Astra OPC, un Astra GSI y un Polonez 1.6 GLI (seguramente un coche nuevo para muchos de vosotros)

Todos los coches iban ya con ruedas de invierno, pero el Astra OPC (como se nota donde hay dinero) puso unas michelín de clavos. Mientras la quitanieves iba dibujando un circuito, por momentos la perdíamos de vista debido a la nevada.

El ambiente era genial, Fortuna (muchos lo conoceréis de mis antiguas aventuras, los locos del saxo) cogió una pala y se abrió paso en la nieve para encender la barbacoa. Y es que la comida básica de nuestro equipo de Rallyes son las salchichas o kiełbasa en polaco. Aún recuerdo en fin de semana en la subida de montaña en Limanowa, nunca había comido tantas salchichas en mi vida.

Primero cada cada piloto hizo unas pasadas con su copiloto "oficial", pero luego cada uno se montaba en el coche que quería. Me ofrecieron montar en el Astra OPC, sin duda el coche más gordo, un Gr.A Clase 7 con secuencial y un arco de seguridad hecho por el preparador más afamado de Polonia. En las fotos podéis ver un poco. La sensación fue increíble, cuando empezaba a traccionar las marchas subían que daba miedo, y cuando parecía que nos la íbamos a dar, zapatazo y freno de mano. La verdad que me parecio un piloto increíble, quizás menos agresivo que Witek (el del 106 S16) pero igualmente espectacular.


Al rato Lucasz me dijo que nos teníamos que ir ya (compromisos matrimoniales) y fue una pena porque justo iba a montar en el 106. Pero bueno, no hay problema, ya había montado otra vez y tenemos aún unos cuantos rallyes hasta junio. Además frecuentemente voy a su casa a "ayudar" en lo que buenamente puedo en la preparación de coche.


El camino de vuelta a Rzeszow se me hizo más largo y eso a pesar de que parte de él estuve durmiendo.

Muy pronto volveré con el resumen del Rajd Mazowieki, puntuable para la Polish Cup.

Fotos Jacek: http://www.rajdowy.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario