martes, 6 de octubre de 2009

Curiosidades!

Hola a todos:

Todas las ciudades tienen ciertas características que las hacen distintas a las demás, y Rzeszow no iba a ser menos. Conforme pasa el tiempo y voy conociendo a más gente de aquí más voy aprendiendo sobre el lugar donde pasaré los próximos 9 meses. También, el echo de ser extranjero en un país y no ser conocedor de su idioma complica mucho cualquier tarea, por sencillo que pudiera parecer en España.

Acerca del fútbol: les encanta el fútbol, hay auténticos fanáticos del fútbol en esta ciudad. Existen dos equipos, el Stal de Rzeszow y el Resovia. Y entre ellos se llevan a muerte, hasta el punto que los seguidores del Stal solo se mueven por las afueras de la ciudad y los otros solo por el centro. Y nada mejor que un vídeo para que veaís a los ultras del Stal:



Primero pegar y luego preguntar: es bastante típico por esta zona el que si haces algo que le pueda sentar mal a alguien primero recibas un puñetazo y luego te expliquen el porque te lo han dado. Pero tampoco conviene generalizar, no todo el mundo hace eso, no penséis que esto es la jungla.

Si llevas chandal eres un "malo malote": pues si, de hecho a un chico que se llama Carlos y esta estudiando INEF le han dicho nuestros compañeros Polacos que no vaya a clase en chandal para evitar problemas. Pobrecillo, va en vaqueros y luego se cambia para hacer ejercicio. Y ya lo he comprobado, cuando vi a los "ultras" del Stal todos iban en chandal.

Comprar, recargar el móvil: la mayor parte de la gente de la calle no sabe inglés, aunque si es cierto que los estudiantes si tienen un nivel bastante aceptable (al menos bastante mejor que el mío :). Pues bien, cada día debo de "lidiar" con esta situación. Sin ir más lejos ayer me quede sin saldo en el móvil, me metí un buen desayuno y salí a la calle en busca de un lugar para recargarlo. Muy pronto encontré un quiosco y me decidí a intentarlo: la señora no me entendía, le decía el nombre de la compañía y nada, y eso que se esforzaba en entenderme. Al final, fui a la parada del autobús que está a escasos 10 metros y pregunte a todo el mundo que si sabían inglés, rápidamente alguien se ofreció a ayudarme. Y lo conseguí. Y así todos los días!

Fiestas de beber hasta "morir": un polaco me ha comentado que también es típico hacer un tipo de fiesta que solo consiste en beber. Se reunen buenos amigos, normalmente en casa de alguno de ellos y empiezan a beber a las 8-9 de la noche. Conforme avanza la noche de la borrachera la gente se va durmiendo y le van haciendo "putadillas" del estilo pintar las uñas, pintarle un miembro viril masculino en la cara..ya sabéis.

Bueno, seguro que estos días me pasa alguna "curiosidad" más. Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario