lunes, 19 de octubre de 2009

Mi primer rallye en Polonia! Dia 2

Como he dicho, nos levantamos a las 5 de la mañana ya que la carretera la cortan a las 6. Subimos el coche a la grúa y fuimos de los primeros en llegar a la zona de asistencia. Solo había que esperar, compramos algo de comida en un tienda cercana y nos dedicamos a hablar un buen rato. Me han enseñado a decir freno de mano en polaco, se llama "ręczny", es una palabra muy útil en el mundo de los rallyes. Así cuando vayamos en el taxi se lo podremos decir, hasta ahora solo le decimos al taxista: drive like Kubica!!
Para matar el tiempo me fui con "Steve", quién me explicó un poco de cada uno de los coches que veíamos y sobre sus pilotos. Otro de los que más me impresionó fue el "clio sport" al que podéis ver en acción en el video de abajo, 270 cvs, cut off, un sonido celestial.


Más tarde decidimos ir a ver los entrenamientos y subimos andando montaña arriba unos 3 kms, allí, en la curva estaban Magda y su novio, Dominica y los "locos del saxo". Estuvimos un buen rato con ellos y cuando termino la segunda manga de entrenamientos bajamos hacia la asistencia de nuevo. Como todo iba bien en el coche decidimos recortar unas pegatinas y poner tonterías, por algo somos el equipo de rallye mas chicharachero de toda la subida. Pusimos una en cerveza inglés (ver foto de la izquierda) y en polaco, conmigo somos eramos un equipo internacional. Así, haciendo el tonto debimos estar como 2 horas.

La carretera estaba realmente mal debido al deshielo de la nieve y el Safety Car tuvo bastante trabajo durante la mañana, de echo, nuestro piloto, Darek, tuvo un pequeño golpe contra el quitamiedo sin mayores consecuencias, el coche tendia a subvirar continuamente.

Conforme iba pasando la tarde el cansacio se hacía notar, y Pawel fue el primero en dormirse (ver foto de la derecha).
Y asi llego de nuevo la hora de cenar. Yo había llevado chorizo de mi abuela -que por cierto ya es bastante famoso en Rzeszow entre todos los Erasmus- y se lo comieron todo en un abrir y cerrar de ojos. Solo me dejaron una rodaja! Ellos cocinaron salchichas con huevo y cebolla, una especie de tortilla francesa bastante rica. Nos reunimos todos alrededor del fuego y estuvimos cantando y hablando, como no, de coches y rallyes.
Poco a poco nos fuimos llendo a la cama, nos esperaba otro día duro y otra vez a levantarnos a las 5 de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario